Colegio y Profesión

Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.
El nacimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), hace que la información y los recursos informáticos que la gestionan tengan un rol principal en las actividades económicas, sociales y culturales.
Ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. Asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento. En definitiva, la tecnología informática define e impulsa la nueva era, rediseña el marco que se utiliza para describir la realidad. Todos los problemas importantes del hombre se pueden convertir en problemas informáticos. Todo está interconectado, es complejo e interdependiente, la efectividad de los sistemas descansa en la seguridad y protección de la comunicación. Es por ello que un ingeniero informático, debe ser capaz de aplicar en cada momento las metodologías, tecnologías y herramientas ante los nuevos retos y desafíos que genera el desarrollo tecnológico.

Desde CPIINA, nuestro objetivo es aglutinar a aquellos profesionales del sector que aseguren, con sus conocimientos y experiencia que este desarrollo tecnológico se lleva a cabo de una forma responsable, segura y sostenible. No dejes pasar esta oportunidad de tomar parte en el desarrollo e impulso de una sociedad de la información en la que nuestra profesión debe ser el referente principal que marque las pautas adecuadas en cada momento.